13 de enero de 2011

Festejo navideño en PRONATS

Juan A. ("Martín") Saucedo y Loida García, educadores de PRONATS, nos cuentan sobre el festejo navideño en la Casa PRONATS:

PRONATS (Programa con Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) celebró la llegada de la Navidad el sábado 18 de diciembre del 2010. Los educadores y 61 NATs (niños, niñas y adolescentes trabajadores) compartimos un rico almuerzo: en esta imagen se puede ver a algunos de los NATs haciendo fila para recibir su almuerzo, momento en que además dimos gracias a Dios por las bendiciones que derrama sobre nuestras vidas y agradecimos el regalo de la venida de Jesus a este mundo.

También nos divertimos rompiendo una piñata que contenía muchos dulces y algunos juguetes. Los niños, y sorprendentemente también los adolescentes, disfrutaron mucho de este momento: descargaron su energía a través de sus risas y gritos de alegría.

Los educadores dudábamos un poco de que los adolescentes quisieran participar de la piñata, pero nos sorprendió la alegria con la que compartieron este momento.

Entre los juegos que más disfrutan los NATs en la Casa PRONATS es el de las cartas UNO por que pueden participar varios niños en este juego y así hacerlo más divertido. Durante el festejo navideño entregamos un juego de cartas UNO a cada NAT que asistió al festejo.

En la imagen a la derecha se ven algunos NATs retirándose de la Casa PRONATS luego de haber pasado una entretenida mañana. En la foto abajo están unos adolescentes, la mayoría que los cuales trabajan de carretilleros en el mercado de la zona.

Para los NATs que asistieron al festejo navideño de PRONATS, ese día fue un descanso de su trabajo diario y una oportunidad para jugar, almorzar, comer torta, recibir regalos y divertirse un rato en la Casa PRONATS. Esperamos que también para usted esta Navidad haya sido un tiempo para recordar la llegada de nuestro señor Jesucristo y que este año nuevo sea colmado de bendiciones.